Tenis

ZVEREV DERROTÓ A RUBLEV Y FESTEJÓ EL TÍTULO EN CINCINNATI

El alemán se impuso 6-2 y 6-3 en la final del torneo de Ohio y conquistó el quinto trofeo de su carrera en la categoría Masters 1000. El campeón olímpico lleva once partidos invicto.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2021

ALEXANDER ZVEREV se convirtió este domingo en Cincinnati en el 15° jugador con al menos cinco títulos en torneos ATP Masters 1000 desde 1990, luego de superar 6-2 y 6-3 y en 59 minutos al ruso Andrey Rublev en la final del torneo disputado en el estado de Ohio. Este resultado le permitió ser el 120° jugador distinto en coronarse en este torneo creado en 1899.

Ahora Zverev lidera 5-0 el historial ante el ruso, con un desglose de 11-0 en sets. Este domingo el tercer preclasificado estuvo lejos de perder su invicto. Especialmente gracias a su devolución: quebró en dos de cinco ocasiones durante el primer set y aprovechó tres de cinco en el segundo. El análisis arroja que ganó cinco de los nueve games de servicio de Rublev.

El alemán de 24 años también conectó seis aces y un altísimo porcentaje de puntos ganados con su primer servicio: 93% en total y 100% en el segundo set. Luego de remontar el sábado ante Tsitsipas en semifinales, ronda en la que estuvo doble quiebre abajo en el tercer set, Zverev voló en su final número 26 del circuito ATP para alcanzar su 17° título. Con este triunfo se aseguró desplazar a Rafael Nadal del cuarto puesto del ranking mundial.

Como si fuera poco Zverev acumula nada menos que once triunfos consecutivos entre los seis que lo llevaron a colgarse la medalla dorada en los Juegos Olímpicos y los cinco que le dieron el título en Cincinnati.

El último hombre capaz de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y conquistar Cincinnati el mismo año había sido Andre Agassi en 1996. Zverev lo igualó con un desempeño superlativo en Ohio, donde sólo perdió un set. Para dimensionar: Zverev ganó 22 de los 24 sets que jugó en los últimos dos torneos.

Su increíble nivel también le permitirá aparecer el lunes en el tercer puesto de la Carrera a Turín, el ranking anual clasificará a los ocho mejores jugadores de la temporada para el Campeonato de Maestros. El próximo reto de Zverev será el US Open, torneo en el que el año pasado fue finalista y en el qu estuvo dos sets arriba en el partido por el título ante el austríaco Dominic Thiem.