Tenis

NADIA PODOROSKA PISÓ FIRME EN SU DEBUT EN CLEVELAND

La rosarina se impuso 6-2 y 6-4 ante la estadounidense Bernarda Pera y avanzó a octavos de final del WTA 250 previo al inicio del US Open.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2021

NADIA PODOROSKA arrancó con solvencia su participación en el WTA 250 de Cleveland: este domingo inició su camino con un sólido triunfo 6-2 y 6-4 ante la estadounidense Bernarda Pera (82ª) y se metió en los octavos de final.

La rosarina de 24 años, actual 37ª del ranking WTA, necesitó menos de una hora y media para desplegar un tenis de base sólido como sustento para desbordar a Pera en casi todos los pasajes del juego.

Podoroska, quien viene de ser eliminada en segunda ronda en el WTA 1000 de Montreal a manos de la italiana Camila Giorgi, se cruzará en la segunda ronda del torneo de Cleveland con la vencedora del duelo que animarán la estadounidense Christina McHale (108ª) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (99ª).

La número uno de Sudamérica llegó a Cleveland para competir y para sumar ritmo de partidos la semana previa al inicio del US Open, torneo que comenzará el próximo 30 de agosto y en el que Podoroska participará por segunda vez en el cuadro principal -en 2016 superó la qualy-.