Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO SIGUE DE RACHA: TRIUNFO EN ALEMANIA Y PASE A SEMIFINALES

El zurdo de 19 años ganó 3-6, 6-3 y 6-2 para quedarse con el duelo argentino ante Camilo Ugo y meterse entre los cuatro mejores del Challenger de Luedenscheid.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO sigue afilado en una nueva gira de Challengers sobre el polvo de ladrillo europeo. Este viernes se impuso 3-6, 6-3 y 6-2 en el duelo de argentinos ante Camilo Ugo Carabelli y se metió en semifinales del Challenger de Luedenscheid, en Alemania.

El zurdo de 19 años ganó siete de los últimos ocho partidos: la semana pasada fue finalista en Meersbuch, también en Alemania, torneo en el que cayó en el duelo por el trofeo ante el chileno Marcelo Tomás Barrios.

Para el menor de los hermanos Cerúndolo, que ya ganó un ATP en el Córdoba Open de este año, se trata de la quinta semifinal de calibre Challenger en lo que va de su carrera y la cuarta en la temporada: fue campeón en Roma, finalista en Meersbuch y semifinalista en Zagreb.

Con este triunfo Juanma se asegura escalar al menos cinco posiciones en el ranking mundial de la ATP y, desde la semana próxima, se ubicará en el puesto 134. En caso de ganar la semifinal de este sábado se meterá entre los 130 mejores tenistas del planeta.