Tenis

JUAN MARTÍN DEL POTRO SE ENTRENA CON MAYOR INTENSIDAD

Mirá el video del tandilense, a más de dos años de su último partido, en la puesta a punto que realiza en Miami para encarar el regreso tras cuatro cirugías en la rodilla derecha. Subí el volumen y escuchá los impactos.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO continúa con su recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha: desde hace semanas trabaja en Miami en busca de un horizonte más claro al que apuntar la vuelta al circuito, donde no juega desde el 19 de julio de 2019, cuando se resintió de la lesión en la rótula en el torneo de Queen's ante el canadiense Denis Shapovalov.

El tandilense, ex número tres del mundo, ya había publicado algunos videos en las últimas semanas con entrenamientos en el Crandon Park, donde se disputaba antes el Masters 1000 de Miami. De a poco subió la intensidad y se reencontró con los impactos.

Este viernes se conoció un nuevo video, de apenas seis segundos, en el que Del Potro golpea la pelota con la fiereza que lo caracteriza: tres potentes drives acompañados del rugido que suele dejar salir cada vez que impacta sus poderosos tiros. El video fue publicado por Gastón Fernández, la Gata, que es amigo del campeón del US Open 2009.

Ya transcurrieron casi cinco meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera. En ese contexto después de la baja de Tokio 2020 está descartado que pueda jugar el US Open, otra cita del calendario a la que podría haber apuntado para el regreso.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.