Tenis

GUIDO PELLA: "ME VOY DE CINCINNATI CON CONFIANZA"

El bahiense se despidió en octavos de final tras caer 6-2 y 6-3 ante Zverev pero sumó dos triunfos que le devolvieron la inyección anímica que no había tenido en todo el año.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2021

GUIDO PELLA se despidió este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati pero se fue con una gran sensación: la caída 6-2 y 6-3 ante Alexander Zverev no opaca el torneo que marcó el inicio de su recuperación tras una temporada accidentada.

"Mucho más no podía pedir. Hoy enfrenté al mejor Zverev. Me encontré con un jugador que tiene un revés que no te deja jugar. Son todos winners y no hay forma de pelotear. El balance es positivo porque gané dos partidos contra dos rivales que siempre me complican. Me voy con confianza", analizó el bahiense.

El US Open arranca el 30 de agosto pero Pella, para sumar kilomeytraje, hará una parada previa: "Voy a ir a Winston Salem. Necesito agarrar toda la confianza posible y sumar ese rodaje de partidos que sólo se puede agarrar con la competencia. Todo lo que pueda sumar de acá al US Open me va a venir perfecto".

En una versión muy mejorada respecto de lo que había mostrado durante el año, el zurdo de 31 años se había instalado en los octavos de final tras haber dejado en el camino al belga David Goffin (19º) y al italiano Fabio Fognini (36º), por lo que pese a la derrota ante Zverev se va de Cincinnati con buenas sensaciones y con optimismo de cara a lo que queda de 2021.

En este torneo cortó la mala racha después de perder en la primera ronda de los últimos cuatro certámenes que había disputado: Stuttgart, Halle, Mallorca y Wimbledon. Por eso descendió hasta el puesto 93 del ranking ATP, la posición más baja en cuatro temporadas -llegó a ser 20º en 2019-.

Pella, actual 93º del mundo, sumó dos triunfos consecutivos por primera vez en 20 meses: no ganaba dos cruces en fila desde el Abierto de Australia de enero de 2020, cuando venció al australiano John Patrick Smith y al francés Gregoire Barrere.