Tenis

SCHWARTZMAN Y PELLA SE MOSTRARON DISPONIBLES PARA LA COPA DAVIS

Ausentes un año y medio atrás en la última serie ante Colombia, ambos volverían al equipo argentino para recibir a Belarús dentro de un mes por el Grupo Mundial I.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN Y GUIDO PELLA volverían a integrar el equipo argentino de Copa Davis dentro de un mes, del 18 al 19 de septiembre, cuando el conjunto conducido por Gastón Gaudioreciba en Buenos Aires a Belarús en una serie correspondiente al Grupo Mundial I.

Si bien el capitán estuvo las últimas semanas ocupado con la negociación clave ante los jeques para la contratación de Lionel Messi a Paris Saint Germain, ya piensa en lo que será el plantel para buscar el pasaje a la ronda clasificatoria de 2022, la eliminatoria que dará acceso a las Finales de fin de año que se jugarán en Madrid, Innsbruck y Turín.

Gaudio no podrá convocar a Federico Delbonis, uno de los mejores jugadores de polvo de ladrillo de la temporada y el segundo mejor singlista del país, ya que el azuleño avisó que priorizará los torneos del calendario para terminar el año más arriba en el ranking.

En ese sentido los dos sinlistas del equipo serían Diego Schwartzman y Guiido Pella, quienes se mostraron disponibles para volver tras la ausencia frente a Colombia en Bogotá, una serie que terminó con derrota b3-1 en la altura y con pelotas sin presión. Más allá de no haber hablado todavía con Gaudio, quien no puede asistir a los torneos, ambos se pusieron a disposición y dijeron que dependerá de la convocatoria. Por el contrario, el contacto que tuvieron en los torneos fue con Gustavo Marcaccio, el subcapitán argentino, quien suele viajar varias semanas al año por ser el entrenador del español Jaume Munar.

"Hablé con los dirigentes, con Agustín Calleri y Mariano Zabaleta (presidente y vicepresidente de la AAT), y con Marcaccio, que está viajando muchas semanas. Yo tuve mis charlas sobre la Copa Davis y me enteré las novedades directamente con él, que es el subcapitán desde hace dos años. Pero en detalle no tengo demasiada información. Sé que va a ser en Buenos Aires y conozco la idea de juego a través de Marcaccio. Si estoy sano ahí estaré para intentar pasar la serie", expresó Shcwartzman al respecto.

Por otro lado Pella también dijo que lleva un tiempo sin hablar con Gaudio pero que sí analizó lo que será la serie en algunas conversaciones con Marcaccio, que además es su ex entrenador. También contó que el capitán no puede viajar a los torneos porque cada jugador tiene sólo tres acreditaciones para llevar gente de sus equipos de trabajo: "Depende mucho de lo que digan los capitanes. Con Gastón (Gaudio) no hablo desde hace mucho. Es muy difícil que él pueda viajar por las restricciones. Al US Open no lo dejan ir porque no hay credenciales. Tenemos la suerte de que Marcaccio es el entrenador de Munar y tenemos más relación, pero es una relación de torneos. Se hace difícil tener ese ida y vuelta entre el capitán y los jugadores, como pudimos hacerlo en años anteriores. Por ahora no puedo decir nada porque no tuve ningún tipo de contacto. Al menos yo. Quizá los chicos tuvieron la suerte de poder hablar con ellos".

Los tres lugares restantes del equipo serían completados a partir de seis posibilidades. El tercer singlista saldrá de tres nombres: Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo. De ellos sólo el segundo estuvo alguna vez convocado y fue precisamente en la última serie, ante Colombia en Bogotá, en marzo de 2020. La pareja de dobles tiene una fija y una variante, aunque existe cierta inclinación. Horacio Zeballos, el doblista número seis del mundo, sería número puesto en la formación. Y estaría acompañado por el tandilense Máximo González, quien ya disputó varios torneos con el marplatense durante buena cantidad de temporadas. La segunda opción para su compañero es Andrés Molteni, quien jugó a su lado en los Juegos Olímpicos de Tokio.