Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN YA TIENE COMPAÑEROS PARA LA LAVER CUP

Kyrgios, Isner y Opelka se sumarán al Peque y a los canadienses Shapovalov y Auger Aliassime en el plantel del Resto del Mundo.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN ya tiene compañeros para el equipo del Resto del Mundo en la Laver Cup, el certamen de exhibición que nació en 2017 y ya se instaló como un producto diferente en el mundo del tenis.

John McEnroe, el capitán del Resto del Mundo, ya había confirmado al Peque y a los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger Aliassime. Ahora se completó la nómina con el australiano Nick Kyrgios y los estadounidenses Reilly Opelka y John Isner. El equipo de Europa, dirigido por el sueco Björn Borg, contará con Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Casper Ruud.

La Laver Cup nació como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras tres ediciones fueron en Praga, Chicago y Ginebra; este año será en Boston. El certamen conforma el calendario de ATP. Si bien no entrega puntos para el ranking, sí otorga un status diferente para los jugadores top.

Impulsada por Roger Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, llegó para instalarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. Este año se jugará el 24 al 26 de septiembre, el fin de semana después de la serie de Copa Davis entre Argentina y Belarús en Buenos Aires.