Tenis

EL US OPEN TENDRÁ NUEVO CAMPEÓN: DOMINIC THIEM SE PERDERÁ EL RESTO DE LA TEMPORADA

El austríaco comunicó que se resintió de la lesión en la muñeca derecha que sufrió en junio pasado durante el ATP de Mallorca. No jugará hasta 2022.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2021

DOMINIC THIEM anunció este miércoles que se perderá el resto de la temporada por haberse resentido de la lesión en la muñeca derecha que sufrió en junio en el torneo de Mallorca. El campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo 30 de agosto, cederá el trono y habrá un nuevo ganador en el último Grand Slam del año.

En lo que va de la temporada el austríaco, actual número seis del mundo y ex 3º, apenas pudo jugar 18 partidos con un saldo de nueve victorias y nueve derrotas. "Estoy muy decepcionado de no poder defender mi título en Nueva York", contó el ganador de 17 títulos del circuito.

El comunicado completo:

Hola a todos. Quería actualizarlos sobre mi lesión y contarles que desafortunadamente tengo que bajarme del US Open y me perderé todo lo que queda de la temporada. Estoy decepcionado por no poder defender mi título en Nueva York pero no me recuperé de la lesión que sufrí en Mallorca.

En las últimas seis semanas seguí los consejos médicos, usé la férula y realicé ejercicios para mantenerme en forma. Mi recuperación iba bien pero la semana pasada, al impactar una pelota, volví a sentir dolores.

Los médicos me dijeron que mi muñeca necesitaba más tiempo y todos estuvimos de acuerdo en ser conservadores y darle más tiempo de recuperación. Usaré de nuevo la férula durante un par de semanas y, después, volveré a entrenarme con la raqueta.

Es una decisión muy difícil pero sé que es lo que debo hacer. Tengo una carrera muy larga todavía por delante y es importante no correr riesgos. Agradezco el apoyo de todos. Significa mucho para mí y me ayuda a mantenerme positivo en tiempos difíciles.