Tenis

"ESPERO QUE FEDERER PUEDA VOLVER A LAS CANCHAS Y DESPEDIRSE A SU MANERA"

Andy Roddick, uno de los grandes rivales del suizo en su primera gran época, se deshizo en elogios ante la noticia de una tercera cirugía en la rodilla que arroja más dudas sobre su futuro.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2021

ANDY RODDICK fue uno de los grandes rivales de Roger Federer durante su primera época de esplendor. Campeón del Abierto de Estados Unidos en 2003, el Bombardero de Nebraska logró otros 31 títulos, de los cuales cinco fueron de categoría Masters Series. Su gran escollo, como para tantos otros jugadores de aquella generación, fue el talento del suizo.

El ex número uno del mundo se enfrentó 24 veces con Federer y apenas pudo vencerlo en tres partidos: semifinales de Canadá 2003, cuartos de final de Miami 2008 y tercera ronda de Miami 2012, el último choque entre ambos. Pero la deuda máxima fueron las finales de Grand Slam: perdió las cuatro que disputó ante el suizo, quien lo superó tres veces en Wimbledon (2004, 2005 y 2009) y una en el US Open (2006).

"Espero que Federer tenga la oportunidad de volver a las canchas y despedirse a su manera. No importa si no juega a su nivel pero sí que tenga el final que desea. Si quiere retirarse en un torneo en particular espero que pueda hacerlo. Si quiere una ceremonia y prefiere jugar menos ojalá que también pueda. Necesitamos paciencia: es horrible que los jugadores más grandes tengan que dejar el tenis porque su cuerpo no da más", dijo Roddick respecto de Federer, quien anunciara esta semana una tercera cirugía en la rodilla derecha, con 40 años recién cumplidos.

Además agregó: "Federer llegó a los 40 años y su cuerpo siempre fue increíble. Y tiene una de las estadísticas más espectaculares de la historia: nunca se retiró de un partido. En el partido con Hurkacz, por ejemplo, perdió 6-0 en el último set y tiene el ego de uno de los mejores de la historia pero nunca le robó el protagonismo al polaco. Tengo el máximo respeto por Roger".

Roddick también destacó su imagen ejemplar: "Espero que mi hijo, si algún día tiene una centésima parte del éxito de Roger, pueda ser tan respetuoso como él. No sólo en la cancha: Federer nunca tuvo privilegios: siempre dijo 'por favor' y 'gracias'. Más allá del tenis, la manera en que se comporta Federer cuando nadie lo ve es el mayor aprendizaje que me dejó".