Tenis

NAOMI OSAKA VOLVIÓ A HABLAR CON LA PRENSA Y ROMPIÓ EN LLANTO

La número dos del mundo reapareció en una conferencia en Cincinnati se retiró entre lágrimas tras una pregunta incómoda de un periodista.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2021

NAOMI OSAKA venía de actuar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en su país, y el episodio inmediatamente anterior remonta a Roland Garros. En aquel torneo decidió no hablar con la prensa y, después de las críticas, se retiró tras anunciar que padecía problemas de salud mental.

Este lunes volvió a hablar con la prensa en la previa del WTA 1000 de Cincinnati. Respondió algunas consultas de manera normal y, acto seguido, se sintió incómoda con una pregunta del periodista de Cincinnati Enquirer.

"No te gusta estar con nosotros, sobre todo en este formato de conferencia de prensa, pero tenés muchos otros intereses relacionados con plataformas mediáticas. ¿Cómo hacés equilibrio con ambas cosas?", disparó el periodista.

"Cuando decís que no me gusta estar con ustedes, ¿a qué te referís?", repreguntó Osaka. El periodista volvió a hacer la pregunta, la japonesa la respondió y, antes de responder la siguiente sobre sus donaciones para Haití, rompió en llanto y abandonó la conferencia de prensa.

Stuart Duguid, el manager de Osaka, la deportista mujer mejor paga de la historia del deporte, contó ante el periodista Ben Rothenberg: "El matón del Cincinnati Enquirer es el epítome de por qué las relaciones entre los jugadores y los medios están tan tensas. Su tono estaba mal y su único propósito era intimidar. Un comportamiento realmente espantoso. Y esta insinuación de que Naomi le debe su éxito fuera de la cancha a los medios de comunicación es un mito".