Tenis

ROGER FEDERER SALDRÁ DEL TOP 10 DESPUÉS DE CUATRO AÑOS

El suizo anunció su tercera cirugía en la rodilla derecha y abandonará el selecto grupo por primera vez desde enero de 2017.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2021

ROGER FEDERER estará afuera del circuito por tiempo indeterminado. Serán "muchos meses", según sus propias palabras en el comunicado que difundió en sus redes sociales para anunciar una tercera cirugía en la rodilla derecha.

Actual número 9 del mundo, el suizo permaneció en el top 10 durante este año y medio gracias a la implementación del ranking congelado producto de la irrupción del coronavirus. Una ausencia indeterminada lo hará salir del selecto lote a raíz del descongelamiento que tendrá lugar a partir del Masters 1000 de Cincinnati.

La última vez que Federer figuró afuera de los diez mejores del mundo fue el 16 de enero de 2017, una semana antes de conquistar el Abierto de Australia y volver a ubicarse como número diez del ranking ATP. El 7 de noviembre de 2016 había abandonado el selecto grupo después de 14 años por una inactividad obligada de casi seis meses por una lesión en la rodilla izquierda. Su primera vez entre los diez fue el 20 de mayo de 2002; entró y salió durante meses hasta que se instaló en octubre y no volvió a salir en 14 temporadas.

Antes fue la rodilla izquierda y ahora será la derecha. El suizo abandonará el top 10 porque apenas jugó un puñado de partidos en las últimas dos temporadas: 19 cotejos, con 14 triunfos y 5 derrotas. En lo que va de este año apenas jugó trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 caídas. Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. Ahora encarará la tercera operación, ya con 40 años cumplidos, y el regreso avizora más lejano que nunca.