Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO AVANZÓ A LA FINAL EN ALEMANIA

El argentino se clasificó a la definición del Challenger de Meerbusch tras dejar en el camino al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 7-5 y 6-4.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2021

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo avanzó hoy a la final del Challenger alemán de Meerbusch, sobre polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, luego de ganarle al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 7-5 y 6-4.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 148 del ranking mundial, superó a Van De Zandschulp (121) luego de una hora y media de juego e irá en busca del título este domingo ante el chileno Tomás Barrios (193), verdugo de Robin Haase.

El argentino de 19 años y campeón este año en el ATP 250 Córdoba Open y también en el Challenger de Roma, protagonizó una gran semana en Alemania con triunfos sucesivos sobre el belga Kimmer Coppejans (211), el local Maximilian Marterer (210), el eslovaco Filip Horansky (205) y el mencionado Van de Zandschulp.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y en Zagreb.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en el mencionado de Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM