Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO ES SEMIFINALISTA EN ALEMANIA

El argentino de 19 años superó 3-6, 6-1 y 7-5 al eslovaco Filip Horansky y se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Meerbusch.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO avanzó este viernes a las semifinales del Challenger alemán de Meerbusch luego de ganarle al eslovaco Filip Horansky en un partido que remontó por 3-6, 6-1 y 7-5.

El actual 148º del mundo eliminó a Horansky (205º) tras ucasi dos horas de disputa y su próximo rival será el neerlandés Botic Van de Zandschulp (121º).

Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años y campeón este año en el Córdoba Open y también en el Challenger de Roma, es el único argentino que sigue en carrera tras la despedida en cuartos de Nicolás Kicker. La otra semifinal la jugarán el neerlandés Robin Haase (226º; ex 33º) y el chileno Marcelo Barrios Vera (193º).

Los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, y accedieron nada menos que a 40 semifinales. En caso de avanzar a la final Juanma irá por su segunda corona en la categoría.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y en Zagreb.

El propio Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.