Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN: "FUE UN DÍA DURO AYER"

El Peque se lamentó en sus redes sociales tras desperdiciar tres match points en el choque de octavos de final de Toronto ante Bautista Agut.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN tuvo este jueves tres match points para meterse en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, en Canadá, pero los dilapidó y se despidió tras perder 6-3, 3-6 y 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut en un partidazo que se extendió durante casi tres horas de disputa.

"Duro día ayer… Jugando un gran partido, con muchas chances de cerrarlo y poder seguir sumando acá en Toronto. Felicitar a @BautistaAgut por su gran lucha. A seguir en @Cincytennis", escribió en sus redes sociales, con la mira puesta en el torneo de Cincinnati de la semana próxima, en la antesala del US Open.

El partido que se le escapó fue increíble. En el tercer set el Peque sacó ventaja en la parte inicial y se puso rápido 3-1 arriba pero no pudo sostener su servicio. Con un tenis sacrificado ante la intensidad de Bautista logró quebrar para colocarse 5-3 y sacar para partido en el 5-4. En ese game contó con tres match points que no pudo aprovechar y permitió que el español recuperara por segunda vez el break. Después tuvo un punto de quiebre para colocarse otra vez en ventaja pero lo dejó pasar. Bautista capitalizó las chances que eñl Peque no pudo.

Schwartzman, actual 14º del mundo, quedó a las puertas del sexto acceso a cuartos de final en el nivel Masters 1000: ya había estado entre los ocho mejores en la categoría en Montecarlo 2017, Montreal 2017, Roma 2019, Roma 2020 -fue finalista- y París Bercy 2020.