Tenis

ATP Y WTA LANZARON UN NUEVO TORNEO DE TENIS MÓVIL

Los órganos rectores de los circuitos masculino y femenino de tenis se unieron con Tennis Clash, el famoso videojuego para dispositivos móviles, para un nuevo certamen que tendrá lugar del 19 al 23 de agosto.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2021

LA ATP Y LA WTA anunciaron un vínculo con Tennis Clash, el videojuego de tenis más popular del mundo para plataformas móviles, desarrollado por Wildlife Studios, para lanzar un nuevo torneo en el juego: Tennis United. Todos los jugadores de Tennis Clash participantes podrán competir en Tennis United del 19 al 23 de agosto.

El torneo ofrece a los jugadores la oportunidad de competir, mostrar sus habilidades y ganar premios en un nuevo escenario virtual. El evento es el último de una serie de iniciativas de marketing de marca compartida entre los circuitos masculino y femenino del tenis profesional y se celebrará en paralelo con el Masters 1000 y el WTA 1000 de Cincinnati.

Las rondas clasificatorias de Tennis United serán del 19 al 21 de agosto, cuando los jugadores competirán en diez partidos para llegar a la final. La mitad de los mejores jugadores de cada categoría pasará a la ronda final, del 21 al 23 de agosto.

Dan Ginger, vicepresidente senior de marca y marketing de la ATP y la WTA, expresó: "El tenis y los juegos tienen comunidades apasionadas y comprometidas. Estamos encantados de unir esos mundos con Tennis Clash, con la creación de una experiencia virtual atractiva para llevar nuestra narrativa a las generaciones más jóvenes de aficionados".

Desarrollado por Wildlife y basado en profundos estudios de este deporte, Tennis Clash ofrece una experiencia muy cercana a la de un partido real. Por eso se volvió muy popular no sólo entre los jugadores de mobile sino también entre los aficionados al tenis. Fácil de aprender pero difícil de dominar, Tennis Clash se sitúa constantemente entre los cinco primeros puestos de la categoría de juegos deportivos para celulares.