Tenis

RAFAEL NADAL SE BAJÓ DEL MASTERS 1000 DE TORONTO

El español arrastra un dolor en el pie izquierdo desde hace dos meses y no podrá actuar en el torneo canadiense perteneciente a la gira del US Open.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2021

RAFAEL NADAL comunicó este martes que no jugará el Masters 1000 de Toronto, en Canadá, torneo en el que debía defender el título. Este miércoles iba a enfrentarse con el sudafricano Lloyd Harris, quien lo eliminó la semana pasada en el certamen de Washington, pero decidió bajarse por los dolores que arrastra en el pie izquierdo.

El español, que esta semana salió del top 3 del ranking ATP después de cuatro años, había regresado al circuito en Washington tras casi dos meses de inactividad: su último partido habia sido el 11 de junio en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic; luego se perdió Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nadal, de 35 años y actual número cuatro del mundo, expresó: "Realmente quería jugar pero era el momento de tomar una decisión y, desafortunadamente, decidí no hacerlo".

"Tengo este problema durante unos meses, como la gente ya sabe. No es una situación fácil porque siempre me fue bien en Canadá, sobre todo después de no haber podido jugar el año pasado. No hacerlo ahora de nuevo es duro, difícil, pero es lo que hay en este momento", dijo, apesadumbrado, el campeón defensor.