Tenis

NADIA PODOROSKA DEBUTÓ CON UN SÓLIDO TRIUNFO EN MONTREAL

La rosarina se impuso 6-1 y 6-2 en menos de una hora ante la polaca Magda Linette y avanzó a la segunda ronda del WTA 1000 canadiense.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2021

NADIA PODOROSKA tuvo un gran debut en el WTA 1000 de Montreal, en lo que significó su estreno absoluto en el torneo canadiense, uno de los más grandes del circuito. La rosarina, ubicada como la mejor tenista de Sudamérica, se impuso 6-1 y 6-2 en menos de una hora ante la polaca Magda Linette (44ª).

Después de su irrupción en la elite del tenis el año pasado, a partir de las semifinales que alcanzó en Roland Garros, Podoroska experimenta el debut absoluto en varios torneos pertenecientes a las primeras ligas del circuito WTA.

Así tuvo su estreno en Montreal, días después de alcanzar los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el medio tuvo unos días de descanso y apuntó de lleno a la gira norteamericana de canchas duras que finalizará nada menos que con el US Open, torneo que Podoroska ya disputó en 2016 tras atravesar la clasificación.

Las sensaciones tras el debut fueron muy positivas: "Estoy muy feliz por mi desempeño y por jugar de nuevo con público; creo que no cometí demasiados errores y esa fue la clave del partido".

La próxima rival de Podoroska será la ganadora del duelo entre la belga Elise Mertens, novena favorita, y la italiana Camila Giorgi.