Tenis

JANNIK SINNER, EL CAMPEÓN MÁS JOVEN EN UN ATP 500

El italiano de 19 años se consagró en Washington después de derrotar 7-5, 4-6, 7-5 al estadounidense Mackenzie McDonald y logró el tercer título de su promisoria carrera.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2021

Antes de esta semana Jannik Sinner llevaba cuatro derrotas consecutivas y no ganaba un partido desde Roland Garros. En canchas duras el dato era mucho peor: no festejaba desde el torneo de Miami, en marzo. La realidad es muy distinta ahora: el italiano derrotó 7-5, 4-6, 7-5 a Mackenzie McDonald y se consagró campeón en el ATP 500 de Washington.

El italiano de 19 años no sólo consiguió el título más grande de su carrera sino que también se convirtió en el campeón más joven en la historia de los torneos ATP 500, creados desde la reformulación del calenario de su edad.

Antes de esta semana Sinner registraba dos títulos de nivel ATP: Sofia 2020 y Melbourne 2021. Ahora el triunfo en Washington valoriza las vitrinas de su promisoria carrera: "No se trata de quién es el más joven. Sólo quiero mejorar y trabajar duro".

Sinner no se conforma y sueña con más: “Creo que todavía hay mucho trabajo por hacer. Hay mucha más experiencia que ganar. Esto se logra trabajando duro como lo estamos haciendo ahora y tratando de jugar partidos importantes. Y, sobre todo, sacar adelante momentos importantes en un partido”.

Con este título el italiano escaló nada menos que nueve puestos en el ranking y se ubica 15° del mundo, el mejor registro de su vida. Como si fuera poco ahora se consolida como el líder de la Carrera a Turín, el ranking anual que clasificará a los ocho mejores de la temporada para el Campeonato de Maestros.