Tenis

MUNDO CHALLENGER: FRANCISCO CERÚNDOLO, SEMIFINALISTA EN CORDENONS

El 119º del ranking derrotó 6-1, 4-6 y 6-3 a Zappieri y se medirá por un lugar en la final ante su compatriota Andrea Collarini, quien eliminó al local Travaglia por 6-1 y 6-2.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO se clasificó este viernes a las semifinales del Challenger de Cordenons, en Italia, tras imponerse sobre el local Giulio Zeppieri por 6-1, 4-6 y 6-3.

Ubicado en el puesto 119 del ranking ATP, el mayor de los hermanos consumó su victoria sobre Zeppieri (305º) en poco más de dos horas y jugará este sábado una de las semifinales ante otro argentino, Andrea Collarini (209º), quien no tuvo inconvenientes para derrotar 6-1 y 6-2 al italiano Stéfano Travaglia (98º), el máximo favorito del torneo.

El choque entre ambos aseguró un finalista argentino en la búsqueda de un nuevo título en el nivel Challenger para el tenis nacional: si se consagra un jugador nacional Argentina sumará nada menos que diez coronas en lo que va del año.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.