Tenis

ROGER FEDERER SE BAJÓ DE TORONTO Y CINCINNATI: ¿EL FINAL ESTÁ CERCA?

A punto de cumplir 40 años, el suizo anunció que no podrá estar en la gira previa al US Open por los problemas de su rodilla. Es una incógnita saber cómo llegará al último Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2021

ROGER FEDERERanunció este jueves que no participará en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, los dso grandes torneos de la gira previa al Abierto de Estados Unidos. A través de las redes sociales los organizadores de ambos Masters confirmaron que el suizo no podrá actuar por la lesión que arrastra en su rodilla derecha, la zona en la que fue operado dos veces en 2020.

"El siete veces campeón Roger Federer se retiró del torneo de 2021 debido a una lesión en la rodilla'',  rezó el comunicado difundido por el torneo de Cincinnati, que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto. Minutos después llegó la confirmación de que el astro, campeón de 20 Grand Slams, también se dio de baja del Masters canadiense, programado para la semana previa (del 9 al 15 de agosto).

El Abierto de Estados Unidos comenzará el 30 de agosto y la presencia de Federer es una incógnita, más allá de que aún no existen confirmaciones al respecto. Los tiempos de la rodilla son cada vez más acotados, sobre todo a días de cumplir nada menos que 40 años -el próximo 8 de agosto-.

El último partido del suizo tuvo lugar el 7 de julio por los cuartos de final de Wimbledon, instancia en la cual cayó frente al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0.