Tenis

ADIÓS AL SUEÑO OLÍMPICO EN UN INSTANTE: "SENTÍ COMO SI ME APUÑALARAN"

El brasileño Bruno Soares, uno de los mejores doblistas del mundo, debió bajarse de los Juegos cuando se encontraba camino a Tokio y tuvo que entrar al quirófano.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2021

BRUNO SOARES es uno de los mejores doblistas del mundo. Con 39 años construyó una trayectoria de lujo en la que llegó a ubicarse como número dos del ranking ATP y en la que se consagró nada menos que en tres Grand Slams en dobles masculino: el Abierto de Australia en 2016 y dos veces en el US Open, 2016 y 2020.

Número 13 del escalafón, estaba ilusionado con asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para traer una medalla para Brasil en pareja con su compañero Marcelo Melo. "Uno de mis mayores sueños como atleta era ganar una medalla olímpica pero la mala suerte me dejó afuera de la competencia", contó.

Soares comenzó a sentir un fuerte malestar camino a Tokio. Enseguida descartó la posibilidad de que fuera coronavirus por tres razones: el dolor era en el abdomen, ya había tenido covid y, además, estaba vacunado. 

"Todo empezó rumbo a Tokio. Estaba en el aeropuerto y comencé a sentir una dolencia en el abdomen, pero no le di importancia porque no pensé que fuera importante. Apenas subí al avión, sin embargo, vino la preocupación: un dolor extraordinario", expresó el brasileño en diálogo con Veja.

El sueño olímpico ya estaba arruinado: "La sensación fue tan fuerte como si me apuñalaran. Después de cinco horas de vuelo no pude más y empecé a vomitar. Ya en Tokio me atendieron y me dijeron que se trataba de apendicitis y que me perdería los Juegos. Lo debatí con mi equipo, decidí esperar y ver cómo estaba al otro día pero no hubo manera".

Y sentenció su relato con un resumen que sintetiza la destrucción del sueño de cinco años en apenas unos minutos: "Me sometí a una cirugía de media hora y pasé ocho días en Japón para recuperarme. Cuando estuve de alta fui a la Vila Olímpica y advertí que el sueño ya se había acabado".