Tenis

RAFAEL NADAL VOLVIÓ AL CIRCUITO CON UN TRABAJADO TRIUNFO

El español reapareció tras casi dos meses y necesitó más de tres horas para derrotar 6-2, 4-6, 7-6 (1) a Sock en su debut en Washington.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2021

RAFAEL NADAL reapareció en el circuito exactos 54 días después de su último partido, aquel 11 de junio por las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic. Además volvió a jugar un partido del circuito en Estados Unidos después de 696 días: debutó en Washington con un trabajado triunfo por 6-2, 4-6, 7-6 (1) ante  el local Jack Sock (192º; ex 8º), después de más de tres horas de disputa, y se metió en octavos de final.

"Fue una noche hermosa en términos de energía por la presencia del público. Jack jugó grandes puntos. No pude hacerle daño con mis tiros y no pude remontar los puntos cuando él tuvo la iniciativa. Fue duro pero terminé el partido mejor. Eso es lo importante", aseguró el ganador de 88 títulos del circuito ATP.

El zurdo de 34 años jugó por primera vez en su vida en el ATP 500 de Washington y, después de casi dos meses de inactividad, por la baja tanto en Wimbledon como en los Juegos Olímpicos de Tokio, afrontó algunas molestias físicas: “El pie me molestó más de la cuenta pero encontré la forma de salir adelante; eso me da la oportunidad jugar el siguiente partido y estar preparado. Hay que aceptar que las cosas no son perfectas cuando uno vuelve a competir después de mucho tiempo. Espero que el tema del pie vaya a mejor".

En la próxima ronda, por un lugar en los cuartos de final, Nadalse medirá con el sudafricano Lloyd Harris, que viene de superar al local Tennys Sandgren por 6-4, 1-0 y retiro. Será el primer enfrentamiento entre ambos.