Tenis

EL REGRESO DE RAFAEL NADAL, DOS MESES DESPUÉS

El español volverá al circuito esta noche en el ATP 500 de Washington ante el local Jack Sock. Su último partido fue el 11 de junio, en las semifinales de Roland Garros.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2021

LLEGÓ EL DÍA y arranca la cuenta regresiva. Rafael Nadal volverá al circuito esta noche en el ATP 500 de Washington, en los Estados Unidos, torneo en el que debutará en la segunda ronda como el máximo favorito.

Su rival de este miércoles, desde las 20 de Argentina y por la pantalla de ESPN 2, será el local Jack Sock, ex 8º del mundo y campeón en cuatro torneos de ATP, incluido el Masters 1000 de París Bercy en 2017 -ahora se ubica 192º del ranking-. El estadounidense pasó la primera ronda gracias al retiro por una lesión en el gemelo derecho de Yoshihito Nishioka, el japonés que había ganado el primer set por 7-6 (3) y perdía en el segundo por 4-0 y 15-30.

Casi dos meses después de jugar su último partido, en las semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic el 11 de junio pasado, Nadal actuará por primera vez en el ATP 500 de Washington y se enfrentará con Sock por quinta vez en el circuito y por sexta en general, sin derrotas en el historial: le ganó en Roland Garros 2015, Beijing 2015, Miami 2017, Roma 2017 y la Laver Cup 2017.

El número tres del mundo viene de bajarse tanto de Wimbledon como de los Juegos Olímpicos de Tokio y pondrá primera en la gira norteamericana de canchas duras que tendrá como frutilla del postre el Abierto de Estados Unidos, con la presencia de los tres grandes en pleno empate en la lucha por el récord de los Grand Slams: Nadal, Djokovic y Roger Federer lideran la pelea con 20 trofeos grandes cada uno. El serbio, además, buscará conquistar el Grand Slam completo del año, dado que ya festejó en Australia, Roland Garros y Wimbledon.