Tenis

NOVAK DJOKOVIC: "NO ES VERDAD QUE LOS PARTIDOS SEAN FÁCILES"

El serbio reconoció que su nivel en Tokio 2020 crece partido a partido pero desmintió que los rivales sean sencillos.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC parece invencible. No lo es, claro, pero cada día que pasa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deja la sensación de que no tendrá rival que se le interponga camino a la conquista de la medalla de oro en singles. Y el triunfo ante el japonés Kei Nishikori no fue la excepciòn.

“Los partidos no son cada vez más fáciles pero es verdad es que mi nivel de tenis mejora día a día. Esto me pasó muchas veces; soy una especie de jugador que, según avanzan los días del torneo, mejor me siento. dentro de la pista. Contra Kei (Nishikori) fue mi mejor partido en el torneo", reconoció el número uno del mundo.

Además analizó el triunfo ante Nishikori: Conozco perfectamente a Kei y sé cómo funciona su juego. Con lo que representa que juegue en Japón, en una cancha en la que tuvo mucho éxito, sabía que iba a jugar rápido, con la intención de quitarme tiempo en los puntos. Pero sentí que tenía respuestas para todo lo que proponía".

Djokovic, de 34 años, ganó en 2021 los tres torneos de Grand Slam que se jugaron: el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Por eso persigue el Golden Slam, el gran objetivo en su cabeza, meta para la que necesita ganar la medalla de oro en singles, el trofeo que aún no brilla en sus vitrinas, y el Abierto de Estados Unidos. Sólo la alemana Steffi Graf logró la gesta en 1988.

Esta temporada Djokovic, que admitió sentir la presión pero haber aprendido a manejarla, se convirtió en el primer tenista en llegar a tres semifinales en singles de los Juegos Olímpicos después de haber llegado a esa instancia en Beijing 2008 y Londres 2012 -en Río 2016 cayó en la primera ronda frente al argentino Juan Martín Del Potro-.