Tenis

NICOLÁS KICKER VOLVIÓ A GANAR Y SE METIÓ EN EL TOP 300

El jugador de Merlo superó 6-2 y 6-4 al francés Guinard, avanzó a cuartos de final del Challenger de Poznan y se aseguró un lugar entre los 300 mejores del ranking. Mena quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2021

NICOLÁS KICKER avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Poznan, en Polonia, tras superar al francés Manuel Guinard por 6-2 y 6-4, una victoria que le aseguró un lugar entre los 300 mejores del ranking ATP.

El número 314 del mundo necesitó menos de una hora y media para eliminar al Guinard, hoy ubicado en el puesto 265 del escalafón. En la próxima instancia el jugador de Merlo se medirá con el kazajo Dmitry Popko (189º), vencedor del italiano Roberto Marcora (216º) por 6-0 y 6-3.

Kicker venía de alcanzar la primera final de Challenger en Tampere, Finlandia, desde su regreso al circuito, en febrero, luego de una suspensión de dos años y ocho meses por arreglo de partidos. Esa actuación de la semana pasada le permitió escalar nada menos que 70 puestos en el ranking y ubicarse 314°.

Con este nuevo acceso a cuartos de final en Poznan el tenista de 28 años se aseguró escalar al menos 17 posiciones y regresar al lote de los 300 mejores del mundo (será 297º).

Número 78 del ranking ATP en 2017, Kicker dio paso más rumbo a la recuperación de su mejor versión, aquella que lo llevó a jugar la tercera ronda del Abierto de Australia, y debutar en el equipo argentino de Copa Davis, por ejemplo.

Facundo Mena (258º), por su parte, quedó eliminado en los octavos de final tras perder con el francés Alexandre Muller (202º) por 6-3 y 6-2 luego de una hora y cuarto de juego.

El cordobés Pedro Cachín (275º), el otro argentino que sigue adelante en el torneo, viene de vencer al portugués Joao Domíngues y este jueves chocará con Zdenek Kolar (182º) con la aspiración de sumarse a Kicker en los cuartos de final.