Tenis

MUNDO CHALLENGER: TIRANTE Y ETCHEVERRY SE METIERON EN OCTAVOS DE TRIESTE

Por Redacción EG · 27 de julio de 2021

Los platenses derrotaron a Pellegrino y a Ugo Carabelli, respectivamente, para avanzar en el torneo italiano. Marco Trungelliti quedó eliminado.

THIAGO TIRANTE Y TOMÁS ETCVEHERRYse metieron en octavos de final del Challenger de Trieste, en Italia, tras vencer de manera respectiva por 6-3 y 6-1 al local Andrea Pellegrino y por 6-3 y 7-5 al porteño Camilo Ugo Carabelli. Por su parte Marco Trungelliti quedó eliminado tras perder en el debut con el brasileño Orlando Luz por 4-2 y retiro por lesión.

Tirante, actual 328° del mundo, ingresó al cuadro principal tras pasar la clasificación y necesitó apenas una hora y cuarto para eliminar al local Pellegrino (242°). El platense de 20 años jugará su próximo partido ante el italiano Riccardo Bonadio (274°), quien se impuso 6-3 y 6-3 sobre el croata Nino Serdarusic (293°).

Por otra parte Etcheverry, ubicado en el puesto 166 del ranking, superó a Camilo Ugo Carabelli (303°) en casi dos horas de disputa y se medirá en octavos de final con el local Andrea Arnaboldi (289°) o el holandés Robin Haase (229°; ex 33°), quienes se cruzarán este miércoles.

El santiagueño Trungelliti (195°) se retiró por lesión cuando perdía contra el brasileño Luz (312°) por 4-2 en el primer set, apenas disputados 39 minutos del partido. Además Andrea Collarini (210°), estadounidense nacionalizado argentino, debía jugar en el último turno del día frente al bosnio Damir Dzumhur (122°), máximo favorito del certamen, pero el encuentro fue pospuesto para el miércoles tras varios parates por lluvia.

DEJÁ TU COMENTARIO