Tenis

NICOLÁS KICKER CAYÓ EN LA FINAL DE TAMPERE

El jugador de Merlo perdió 5-7, 6-4 y 6-3 ante Lehecka en su primera definición de Challenger desde octubre de 2017. Quedará muy cerca del top 300.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2021

NICOLÁS KICKER cayó este domingo en la final del Challenger de Tampere, en Finlandia, ante el checo Jiri Lehecka por 5-7, 6-4 y 6-3. Fue el primer acceso a la instancia definitoria en un Challenger desde su regreso al circuito en febrero pasado, luego de una suspensión de dos años y ocho meses por arreglo de partidos.

Actual 384º del ranking, el jugador de Merlo atravesó la clasificación y ganó cuatro partidos del cuadro, pero no pudo conquistar el título en su primera final de Challenger desde octubre de 2017, cuando derrotó al marplatense Horacio Zeballos en el torneo de Buenos Aires.

Entrenado por Juan Pablo Brzezicki, ex 94º del mundo, Kicker acumula nada menos que 44 victorias y apenas seis derrotas desde la vuelta en partidos oficiales. Así ganó cuatro de los últimos cinco torneos ITF que disputó: el M15 de Villa María y los M25 de Pensacola, Santo Domingo y Tulsa.

Kicker, 78º del ranking ATP en 2017, se aseguró escalar 70 ubicaciones desde la semana próxima: ascenderá al menos del 384º puesto al 314º.

El tenista de 28 años dio paso más rumbo a la recuperación de su mejor versión, aquella que lo llevó a jugar tercera ronda del Abierto de Australia, por caso, y debutar en el equipo argentino de Copa Davis.