Tenis

NICOLÁS KICKER ES FINALISTA EN TAMPERE

El argentino venció al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-3, 3-6 y 6-3 y definirá el título en el Challenger de Finlandia ante el checo Jiri Lehecka.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2021

Nicolás Kicker se sigue acercando a su mejor versión en el Challenger de Tampere. Superó al neerlandés  Botic Van De Zandschulp por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y seis minutos de juego.

El argentino buscará campeonar este domingo en Finlandia cuando se mida ante el checo Jiri Lehecka, quien barrió al francés Kyrian Jacquet con un cómodo 6-3 y 6-0.

Con la victoria en semifinales Kicker alcanzará, como mínimo, el puesto 314° del ránking ATP desde este lunes. Si se llega a imponer mañana subirá hasta la posición 286° del mundo.

La última final de Challenger que había alcanzado el número 384° del planeta tenis fue en octubre de 2017 en Buenos Aires, cuando le ganó a Horacio Zeballos.

Kicker, 78º del ranking ATP en 2017, dio un paso más rumbo a la recuperación de su mejor nivel, aquella que lo llevó a jugar tercera ronda del Abierto de Australia y debutar en el equipo argentino de Copa Davis.