Tenis

TOKIO 2020: EL MENSAJE DE LOS MEDALLISTAS PARA LOS TENISTAS ARGENTINOS

Sabatini, Frana, Miniussi, Tarabini y Del Potro enviaron buenas vibras para los siete jugadores de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2021

TOKIO 2020 ya es una realidad y los siete tenistas argentinos que integran la delegación tienen la ilusión intacta de pelear por alguna medalla. Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Nadia Podoroska y los doblistas Horacio Zeballos y Andrés Molteni, en las distintas disciplinas, buscarán engrosar el medallero de la Argentina en los Juegos Olímpicos.

El tenis argentino, en toda la historia de los Juegos, conquistó cinco medallas: tres de bronce y dos de plata. Gabriela Sabatini perdió la final de singles en Seúl 1988 y ganó una plateada; Javier Frana y Christian Miniussi se llevaron la de bronce en el doble masculino de Barcelona 1992; Paola Suárez y Patricia Tarabini consiguieron lo mismo en Atenas 2004; y Juan Martín Del Potro se colgó la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río 2016.

Varios de ellos les dedicaron un emotivo mensaje a sus compatriotas en la previa de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, cuyas disciplinas de tenis se jugarán en el Ariake Tennis Park, donde suele jugarse el ATP 500 de Tokio en pleno circuito.

Crédito: Asociación Argentina de Tenis