Tenis

EL POTENCIAL CAMINO DE NOVAK DJOKOVIC AL ORO OLÍMPICO

El serbio debutará ante el boliviano Hugo Dellien en busca del único título grande que le falta en su carrera como singlista.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC iniciará una nueva aventura en los Juegos Olímpicos de Tokio con un objetivo tan claro como preciado: ganar la medalla de oro en el torneo de singles, el único título grande que todavía no conquistó en su brillante carrera. Después de aquel fatídico sorteo en Río 2016 que lo colocó frente a Juan Martín Del Potro, el "tapado" que lo sacó en la primera ronda, esta vez el serbio podría tener un poco más de paz en los primeros partidos.

Más allá de que todos los cruces serán complicados, sobre todo porque se trata de un Juego Olímpico, Djokovic debería ganar con cierta tranquilidad en su debut ante el boliviano Hugo Dellien (139º). En caso de avanzar chocaría con el alemán Jan Lennard Struff (48º), en un primer compromiso de cuidado.

Más adelante, en la tercera ronda, la lógica lo pondría frente al joven y talentoso italiano Lorenzo Musetti (61º) o ante el español Alejandro Davidovich (35º). Recién después, a partir de los cuartos de final, aparecerían los jugadores top.

Si los resultados se condicen con el ranking, el número uno del mundo debería eliminar de manera sucesiva en las rondas finales a tres jugadores de mucho riesgo: el ruso Andrey Rublev (7º), el alemán Alexander Zverev (5º) y el ruso Daniil Medvedev (2º).