Tenis

CON EL BIG 3 Y SIN DEL POTRO, SALIÓ EL ENTRY LIST OFICIAL DEL US OPEN

Federer, Nadal y Djokovic buscarán sacar ventaja en la pelea por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam. El tandilense, todavía en plena rehabilitación de la rodilla, no figura anotado. Habrá cinco argentinos.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2021

LA PELEA por el mejor tenista masculino de la historia está más latente que nunca y el próximo capítulo, sin dudas, será el Abierto de Estados Unidos, que se jugará en Flushing Meadows del 30 de agosto al 12 de septiembre.

Este miércoles salió la lista de entrada oficial para el cuadro principal con la presencia de los tres contendientes al trono máximo: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes hoy igualan en la lucha por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam con 20 cada uno. El serbio, además, buscará completar el Grand Slam en un mismo año, logró que sólo pudo conquistar entre los hombres el legendario australiano Rod Laver en 1969.

El llamado de atención aparece en la ausencia de Juan Martín Del Potro, quien en las últimas semanas intensificó los trabajos de recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha, pero que todavía no está en condiciones para regresar al circuito.

Los cinco argentinos que estarán en el cuadro principal de varones serán Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria y Facundo Bagnis. En la lista de alternos aparece como primer argentino Francisco Cerúndolo, quien necesitará doce bajas para entrar directo al draw.

 

Imagen Lista oficial para el cuadro de singles masculino del US Open (1).
Lista oficial para el cuadro de singles masculino del US Open (1).
 

 

Imagen Lista oficial para el cuadro de singles masculino del US Open (2).
Lista oficial para el cuadro de singles masculino del US Open (2).