Tenis

EN PLENA ETAPA DE CAMBIOS, LONDERO CAYÓ EN SU DEBUT EN GSTAAD

El cordobés, que volvió a trabajar con su ex coach Andrés Schneiter, perdió 7-5, 4-6, 7-6 (1) en la primera ronda del torneo de Suiza.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2021

JUAN IGNACIO LONDERO atraviesa una etapa repleta de cambios y búsqueda de resultados. Este martes luchó más de dos horas en su debut en el ATP de Gstaad ante el holandés Tallon Griekspoor (105º) pero cayó 7-5, 4-6, 7-6 (1).

El cordobés sufrió de esta manera su derrota número 11 en partidos de cuadros principales de ATP en lo que va del año: sólo pudo festejar en clasificaciones ATP y en Challengers. Precisamente en la segunda categoría del tenis internacional había tenido una gran semana en el Challenger de Salzburgo, en Austria, con triunfos resonantes ante jugadores como el uruguayo Pablo Cuevas y el japonés Taro Daniel. 

En pleno año de cambios Londero busca el rumbo más que nunca. Después de abandonar el top 100 -hoy es 140º- terminó su vínculo con Sebastián Prieto, el ex coach de Juan Martín Del Potro, para sumar a Leonardo Olguín, quien trabajara durante años con Diego Schwartzman.

Finalmente, algunas semanas atrás, decidió volver a las fuentes: terminó la corta relación laboral con Olguín y regresó bajo la tutela de Andrés Schneiter, actual entrenador de Federico Coria, el coach con quien celebró su primer y único título de nivel ATP en el Córdoba Open de 2019.

El objetivo inmediato es, sin dudas, revertir la dura situación actual: en lo que va de la temporada Londero apenas sumó siete victorias sobre un total de 30 partidos disputados en todos los niveles.