Tenis

RANKING ATP: FUERTE ASCENSO DE CORIA TRAS LA FINAL DE BASTAD

El santafesino de 29 años escaló 15 posiciones después de llegar a su primera definición en el circuito grande en Suecia.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2021

FEDERICO CORIA tiene suficientes razones como para festejar. Finalizada la mejor semana de su carrera, en la que alcanzó su primera final ATP en el torneo de Bastad, Suecia, y en la que derrotó por primera vez a un jugador top 20 (Cristian Garin; 18º), el santafesino logró un enorme ascenso en el ranking mundial.

Este lunes, en la nueva actualización semanal del listado profesional, escaló nada menos que 15 posiciones y se ubica en el puesto 62 del escalafón, la mejor colocación de toda su trayectoria.

El jugador de 29 años, hermano del Mago Guillermo -ex 3º del mundo y finalista de Roland Garros en 2004-, ya emprendió su viaje rumbo a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, en los que integrará el plantel argentino que tendrá cuatro representantes en singles masculino -también estarán Diego Scwhartzman, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo-.

Federico Delbonis, por su parte, también registró un ascenso en el ranking: subió dos lugares y se ubica como el 46º del mundo tras la semifinal que alcanzó en el ATP 500 de Hamburgo, certamen en el que fuera finalista en la edición de 2013. Es su mejor ranking desde el 20 de febrero de 2017 y está a 13 espacios de su mejor ubicación (fue 33º en 2016).

El propio Schwartzman retrocedió al puesto número 13 pero continúa como el mejor tenista argentino de la actualidad, mientras que Guido Pella (76º; -1) y Facundo Bagnis (80º; -6) son los otros argentinos del top 100.