Tenis

PRIMER TRIUNFO ATP PARA EL ARGENTINO SEBASTIÁN BÁEZ

Por Redacción EG · 11 de julio de 2021

El jugador de 20 años festejó por primera vez en el ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 6-1 y 6-2 al francés Corentin Moutet.

SEBASTIÁN BÁEZ tiene una gran razón para sentirse feliz: este lunes logró su primera victoria en cuadros principales de nivel ATP tras derrotar 6-1 y 6-2 al francés Corentin Moutet (89º), en lo que significa el mejor triunfo de su carrera.

El argentino, actual 164º del mundo, se había metido en el main draw como perdedor afortunado tras haber quedado eliminado en la clasificación.

En los octavos de final del certamen alemán el jugador de 20 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, ex asistente técnico de Daniel Orsanic en el equipo de trabajo que ganó la Copa Davis en 2016, se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili (29º).

Para Báez, campeón olímpico de la juventud en dobles masculino en Buenos Aires 2018, el triunfo ante Moutet se trató de la segunda victoria de su vida ante un jugador ubicado entre los cien mejores del mundo: este año le había ganado al español Pedro Martínez (94º) en los cuartos de final del Challenger de Zagreb, certamen que luego conquistó.

En el torneo de Hamburgo, que este año tiene como máximo favorito al griego Stefanos Tsitsipas (4º), se consagraron un total de cuatro tenistas argentinos: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).

DEJÁ TU COMENTARIO