Tenis

SCHWARTZMAN RETROCEDIÓ EN EL RANKING ATP

El Peque bajó un puesto en el listado profesional tras su participación en Wimbledon, mientras que Nadia Podoroska disfruta de la mejor ubicación de su carrera.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN retrocedió este lunes un puesto en el rankling ATP: se ubicó en el escalón número 12 tras la participación en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, torneo en el que alcanzó la tercera ronda.

El Peque, número uno de la Argentina, descendió un lugar por el ascenso del polaco Hubert Hurkacz, quien escaló siete posiciones y se ubica 11º tras llegar a las semifinales en el All England.

El italiano Mateo Berrettini, flamante finalista en Londres, trepó al octavo lugar y postergó al suizo Roger Federer al noveno puesto, mientras que el canadiense Denis Shapovalov (10º), también entre los cuatro mejores de Wimbledon, oficializó su regreso al al top 10 tras haber incursionado una semana en 2020.

En el top 100 del ranking ATP también se ubican los siguientes argentinos: Federico Delbonis (48º, -1), Facundo Bagnis (74º, +18 tras ganar el Challenger de Salzburgo), Guido Pella (75º, -16) y Federico Coria (77º, +10 luego de ser finalista en Salzburgo).

La rosarina Nadia Podoroska, por otro lado, subió tres escalones hasta el puesto 36 del ranking WTA, la mejor ubicación de toda su carrera. La número uno latinoamericana viene de alcanzar la segunda ronda en Wimbledon, donde ganó por primera vez un partido del cuadro principal, y tiene la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.