Tenis

NOVAK DJOKOVIC: "SOY EL MEJOR"

El serbio, flamante campeón de Wimbledon y dueño del récord de más Grand Slams junto con Federer y Nadal, se consideró el jugador más completo del mundo y prefirió dejar el debate sobre el mejor de todos los tiempos para "otras personas".

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC celebró este domingo la conquista de su sexto título en Wimbledon, la gesta que le permitió igualar el récord de más cantidad de trofeos de Grand Slam, en manos de Roger Federer y Rafael Nadal, sus dos principales competidores, quienes lo felicitaron tras el logro. 

Minutos después de volver a tocar el cielo con las manos, en una proeza que lo deja de cara al gran objetivo del Grand Slam completo en la misma temporada, habló en la rueda de prensa sobre el debate que podría arrojar, cuando finalicen las carreras de cada uno de los tres grandes, al mejor tenista masculino de todos los tiempos.

"Me considero el mejor, creo que soy el mejor, de lo contrario no hablaría con tanta confianza sobre los Grand Slams y sobre la posibilidad de hacer historia en este deporte.En cuanto al debate sobre el mejor de todos los tiempos prefiero que lo determinen otras personas. Es muy complicado comparar las épocas del tenis. Disponemos de diferentes raquetas, tecnología, pelotas, canchas... Jugamos en condiciones completamente diferentes. No es lo mismo jugar en la década de los '50 que ahora", analizó.

También contó cuándo empezó a pensar de manera seria en pelear por el récord de los Grand Slams: "Empecé a ver que poco a poco ganaba más Grand Slams. Hace unos años parecía algo complicado y fuera de mi alcance pero con trabajo lo pude conseguir. Siempre creí que puedo jugar mi mejor tenis en los torneos de Grand Slam y tener la oportunidad de ganar cualquier torneo. Sé que tengo un tenis muy completo para ganar en cualquier superficie. Siempre sueño con lograr las cosas más importantes en este deporte".