Tenis

BAGNIS SE QUEDÓ CON LA FINAL ARGENTINA ANTE CORIA

El zurdo de 31 años se impuso 6-4, 3-6 y 6-2 y festejó en Salzburgo su 14° título de singles en el circuito Challenger.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2021

FACUNDO BAGNIS se consagró este domingo en el Challenger de Salzburgo, en Austria, tras derrotar en una final íntegramente argentina a Federico Coria por 6-4, 3-6 y 6-2.

El zurdo de 31 años, actual 92° del ranking ATP, necesitó dos horas y cuarto para superar al hermano menor del Mago Guillermo -ex 3° del mundo y finalista de Roland Garros en 2004-, ubicado en el puesto 87 del listado profesional, en un choque que fue interrumpido por lluvia en el segundo parcial y se reanudó varias horas más tarde.

El triunfo de Bagnis, ex 55° del mundo y finalista este año en el ATP de Santiago de Chile, emparejó el historial entre ambos: el oriundo de Armstrong, Santa Fe, había ganado sólo uno de los tres choques previos, en el Challenger de Córdoba de 2014. Coria, por su parte, se había impuesto en los Challengers de Buenos Aires 2013 y Lima 2019.

Ambos jugadores participarán a partir de este lunes en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, y serán parte, dentro de dos semanas, de la delegación argentina que actuará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El torneo de Salzburgo consagró al octavo campeón argentino en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, dado que hasta este domingo había seis campeones y, junto con Bagnis, también festejó Tomás Etcheverry en Perugia.