Tenis

DJOKOVIC, A UN TRIUNFO DEL RÉCORD DE FEDERER Y NADAL: "PARA ESO JUEGO ACÁ"

El número uno del mundo actuará este domingo ante Berrettini en la final de Wimbledon en busca de su 20º título de Grand Slam para igualar la marca del suizo y el español.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC quedó a un paso de la gesta de su vida. Este domingo jugará la final de Wimbledon ante el italiano Matteo Berrettini (9º) en busca de su 20º título de Grand Slam, la cifra mágica que lo ubicará a la altura de Roger Federer y Rafael Nadal, los dueños transitorios del récord absoluto.

¿Qué significaría para el número uno del mundo alcanzar esa plusmarca histórica? Lo respondió en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Denis Shapovalov en las semifinales: "Sería todo para mí porque es por lo que  compito acá. Antes de venir a Londres me imaginé en la lucha por un nuevo trofeo de Grand Slam y, de ese modo, supe que estaría cerca del objetivo. Todo será posible en la final, aunque está claro que la experiencia caerá de mi lado. Será muy difícil pero estoy preparado para la batalla".

El serbio, campeón cinco veces en Wimbledon, llegará este domingo a las 30 finales de Grand Slam, la séptima en el All England en lo que va de su carrera -sólo perdió la de 2013 ante el británico Andy Murray-. Sólo lo supera, por el momento, el propio Federer, que jugó 31 con un total de 20 triunfos y 11 derrotas.

Acostumbrado a que el público esté en su contra, no sabe si esa dinámica cambiará el próximo domingo, con la cancha central repleta por los casi 15 espectadores que colmarán el estadio pese a la pandemia: "No estoy seguro pero espero que la gente esté de mi lado. De todas formas a la gente le gusta ver ganar a alguien nuevo, aunque espero que puedan reconocer la importancia que tendrá ese partido para mí, por la historia y por todo lo que habrá en juego".