Tenis

"NADA NI NADIE PODRÁ ENSUCIAR A ROGER FEDERER"

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, publicó una columna en la que pondera la figura del suizo y defendió que elija retirarse cuando sienta que no tenga más opciones de ganar.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2021

TONI NADAL es una leyenda del tenis por haber forjado y guiado durante años a su sobrino Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores de la historia. Alejado del equipo de trabajo de Rafa desde 2017, ahora se desempeña como entrenador del joven canadiense Felix Auger Aliassime desde hace unos meses y se dedica a analizar la actualidad del tenis a través de sus columnas en el diario El País.

Este jueves publicó una nota que tituló: "Nada ni nadie podrá ensuciar a Roger Federer". La idea nació a propósito de la eliminación del suizo ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon y la latente especulación sobre la cercanía del ocaso de su carrera, a un mes de cumplir nada menos que 40 años.

"Tanto Federer, como Djokovic y Nadal decidirán retirarse el día que sientan que no tienen opciones de ganar. Y cuando Roger decida que ese día llegó ojalá lo haga despidiéndose uno por uno y, como mínimo, en los cuatro Grand Slams. Sus millones de seguidores merecen otro encuentro en el que puedan dedicarle la ovación y el homenaje que le corresponden por todo lo que supone en nuestro deporte. Federer trascendió su propia disciplina. Es un icono deportivo, no sólo tenístico, que supo extrapolar fuera de la cancha lo que representa dentro de la misma", analizó el tío Toni.

 Y fue claro y contundente: "Nada ni nadie podrá manchar el prestigio que el gran tenista suizo le otorgó a la historia del tenis. Yo le deseo, por supuesto, un tiempo más entre todos nosotros y, sobre todo, una gira de despedida para que los aficionados de los grandes torneos puedan demostrarle, una vez más, su cariño y su admiración".