Tenis

SHAPOVALOV, POR PRIMERA VEZ ENTRE LOS CUATRO MEJORES EN UN GRAND SLAM

El canadiense superó 6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4 al ruso Khachanov y se metió en las semifinales de Wimbledon. Es el tercer jugador de su país en lograrlo después de Powell y Raonic.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2021

DENIS SHAPOVALOV vive su torneo soñado en Wimbledon. Este miércoles venció 6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4 al ruso Karen Khachanov (29º) y se metió en su primera semifinal de Grand Slam, instancia en la que chocará nada menos que con el número uno del mundo Novak Djokovic, que viene de sacar del certamen al húngaro Marton Fucsovics.

El zurdo hizo valer su juego cambiado en la pelea a largo plazo y supo revertir a pura bomba una desventaja de dos sets a uno. Con el servicio se mostró muy certero y marcó una diferencia importante: conectó 17 aces y aseguró el 83% de los puntos con su primer servicio. Los números le valieron un triunfo que será histórico para el tenis de su país.

Shapovalov se convirtió en el tercer tenista canadiense del circuito masculino en alcanzar las semifinales de Wimbledon: antes lo habían conseguido el mítico Robert Powell en 1908 y Milos Raonic en 2016 (el segundo fue finalista).

En su camino hasta las semifinales el número doce del mundo eliminó de manera sucesiva al alemán Philipp Kohlschreiber, al legendario bicampeón británico Andy Murray y al duro español Roberto Bautista Agut -en la segunda ronda pasó sin jugar por el retiro de Pablo Andújar-.

Por el momento se trata de las dos mejores semanas en la carrera de Shapovalov, quien ya había llegado a los cuartos de final en otro torneo de Grand Slam: el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, cuando cayó en cinco parciales ante el español Pablo Carreño Busta.

El canadiense se aseguró, al menos, regresar la semana próxima al top 10 del ranking ATP: en septiembre ya fue número diez del mundo durante una semana y, en caso de avanzar todavía más, podría superar esa barrera y ubicarse incluso en el 8º puesto.