Tenis

DJOKOVIC, A PASO FIRME: DERROTÓ A GARIN Y ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

El número uno del mundo se metió entre los ocho mejores tras superar 6-3, 6-4 y 6-2 al chileno Cristian Garin. Lo espera el húngaro Marton Fucsovics, la revelación.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC se metió en cuartos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, después de superar sin atenuantes al chileno Cristian Garin (20°) por 6-2, 6-4 y 6-2. El campeón de las últimas dos ediciones se medirá con el sorprendente húngaro Marton Fucsovics (48°), quien viene de eliminar 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3 al ruso Andrey Rublev (7°).

El número uno del mundo, campeón cinco veces en el All England, superó al chileno tras casi dos horas en el primer enfrentamiento entre ambos y jugará su partido número 50 en la instancia de cuartos de final de un Grand Slam.

El serbio apenas dejó en el camino 13 puntos con su servicio y y quebró el saque de Garin cinco veces para seguir su camino rumbo a su vigésimo título de Grand Slam, una cifra con la que alcanzaría el récord de más cantidad de coronas grandes en manos del suizo Roger Federer y del español Rafa Nadal.

Djokovic, además, sigue de racha: el triunfo ante Garin, entrenado por el argentino Franco Davin, es el número 18 en torneos de Grand Slam en lo que va del año. Campeón en el Abierto de Australia y en Roland Garros, el serbio ganó todos los partidos del máximo nivel en 2021.

También continúa intratable en Wimbledon: ganador de las últimas dos ediciones, acumula 18 victorias consecutivas y no pierde desde 2017, cuando cayó en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.

Un sexto trofeo en la Catedral significaría para Djokovic, de 34 años, un paso más rumbo al Golden Slam, con los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos por delante para completar la proeza sólo conseguida por la alemana Steffi Graf en 1988.