Tenis

EL LOGO DE LA COSAT INCLUIRÁ A LAS ISLAS MALVINAS

El pedido formal fue realizado por la Asociación Argentina de Tenis y aprobado por los diez países miembro del continente.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2021

EL LOGO oficial de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) incluirá en su imagen a las Islas Malvinas, luego de que los diez países del continente aprobaran un pedido formal de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Así se lo informó a Télam César Francis, el secretario legal de la AAT, quien participó de la primera reunión de la COSAT realizada en Asunción, Paraguay, el fin de semana pasado, de la que participaron diez países, y quien solicitó la inclusión en el temario de la modificación del logo de la entidad con la inclusión de las Malvinas en la imagen del continente que figura en el mismo.

"Es una omisión que afecta no sólo a la Argentina sino también a Sudamérica. Tenemos la plena convicción de que las Islas Malvinas son argentinas y a la soberanía debemos defenderla y reflejarla en cada acto y acción", expresó Francis, quien fuera candidato a presidente del club San Lorenzo de Almagro en varias ocasiones.

La COSAT está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y está afiliada a la Federación Internacional de Tenis (ITF), el órgano que dirige ese deporte en el mundo. La propuesta fue aprobada por unanimidad por los presidentes de los diez países.

 

Imagen El logo actual de COSAT.
El logo actual de COSAT.
 

INFORMACIÓN: TELAM / Marcos González Cezer