Tenis

COPA DAVIS: ARGENTINA RECIBIRÁ A BELARÚS EN EL BUENOS AIRES LAWN TENNIS CLUB

El equipo albiceleste, que buscará el pase a la ronda clasificatoria de 2022, volverá a a jugar una serie por la ensaladera en el BALTC después de 16 años.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

ARGENTINA recibirá a Belarús en el Buenos Aires Lawn Tennis Club por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, en una serie que se disputará el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre. El choque con el viejo formato mano a mano pondrá en juego un pasaje a los Qualifiers 2022, la ronda clasificatoria que otorgará accesos para las Finales de 2022, certamen en el que 16 países jugarán por el título entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

El equipo argentino, cuyo capitán es Gastón Gaudio, volverá de esta manera a jugar una serie de Copa Davis en el Court Central Guillermo Vilas después de 16 años: la última serie disputada en el club de Palermo fue en marzo de 2005, con victoria por 5-0 ante República Checa, en la que fuera la única serie de Guillermo Coria en condición de local.

Con un total de 40 series acumuladas el BALTC es la sede que más veces albergó eliminatorias del torneo por equipos más prestigioso del mundo: la primera se jugó en abril de 1933 y fue triunfo para los locales ante Chile por 4-0.

En las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas que adopten las autoridades, la Asociación Argentina de Tenis informará acerca de las posibilidades de disputar la serie con público en las tribunas.