Tenis

ANDY MURRAY, ÉPICO: SOBREVIVIÓ A CINCO SETS Y SIGUE FIRME EN WIMBLEDON

El británico, dos veces campeón en el All England, se impuso 6-3, 4-6, 4-6, 6-4 y 6-2 ante el alemán Otte y avanzó a la tercera ronda, instancia en la que lo espera Shapovalov.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2021

ANDY MURRAY volvió a emocionar a propios y extraños este miércoles en Wimbledon, el certamen que lo convirtió definitivamente en una leyenda: se impuso 6-3, 4-6, 4-6, 6-4 y 6-2 ante el alemán Oscar Otte (151º) y avanzó a la tercera ronda.

El británico, campeón en 2013 y 2016, es un mito que busca resurgir después de innumerables problemas en la cadera, en cuya conformación tiene una prótesis de titanio. Así y todo mantiene l.a ilusión de volver al mejor nivel. Como el 118º del mundo, fue invitado por la organización y volvió a jugar el Grand Slam londinense por primera vez desde su última participación en 2017.

El ex número uno del mundo, que en 2013 se transformó en el primer británico en ganar Wimbledon en singles masculino después de 77 años -el último había sido el legendario Fred Perry en 1936-, viene de debutar con una victoria en cuatro parciales ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y, ahora, estiró el invicto en choques de segunda ronda en La Catedral: en sus trece participaciones alcanzó, al menos, la tercera rueda.

Por un luigar en octavos de final Murray se medirá con el canadiense Denis Shapovalov, número doce del ranking ATP y décimo favorito del cuadro, quien viene de avanzar a la tercera ronda por el walkover del español Pablo Andújar.