Tenis

WIMBLEDON: LONDERO, CADA VEZ MÁS HUNDIDO

El cordobés reanudó su partido de primera ronda, suspendido el martes por falta de luz, y se despidió tras perder 7-6 (3), 6-0, 4-6 y 6-3 ante el italiano Mager.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2021

JUAN IGNACIO LONDERO, que no había podido terminar su partido de primera ronda este martes ante el italiano Gianluca Mager (77º),  finalmente se despidió tras perder por 7-6 (3), 6-0, 4-6 y 6-3. El cordobés no puede salir del laberinto de derrotas en el que se sumergió desde el inicio de la temporada.

El jugador nacido en Jesús María no atraviesa su mejor momento: ubicado en el puesto 129 del ranking mundial, no registra victorias en cuadros principales del máximo nivel en lo que va del año. Los números son duros: suma diez derrotas en igual cantidad de partidos disputados.

Si el cálculo es general, apenas logró dos victorias en un total de 16 compromisos: sólo festejó en la qualy del Masters 1000 de Montecarlo, ante el alemán Mischa Zverev, y en la qualy del Masters 1000 de Madrid, frente al serbio Laslo Djere.

Semanas atrás Londero había cortado su vínculo laboral con Sebastián Prieto, ex entrenador de Juan Martín Del Potro, y había incorporado a su equipo a Leonardo Olguín, que integró el bloque profesional de Diego Schwartzman durante varios años. Los resultados, por el momento, están a la espera.