Tenis

GUIDO PELLA, ELIMINADO EN PRIMERA RONDA DE WIMBLEDON

El bahiense cayó 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0 ante el italiano Berrettini y se despidió en el debut; bajará al puesto 70 del ranking por no haber podido defender los cuartos de final de 2019.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2021

GUIDO PELLA no logra levantar cabeza: este miércoles se despidió en el debut en Wimbledon tras perder 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0 ante el italiano Matteo Berrettini (9º), el séptimo favorito del torneo. Si bien el sorteo no le arrojó demasiada fortuna, el bahiense suma números preocupantes en lo que va de la temporada.

Actual 59º del mundo, sólo consiguió tres victorias en la temporada: en la ATP Cup de Melbourne (Yoshihito Nishioka), en el torneo de Múnich (Egor Gerasimov) y en Roland Garros (Daniel Galán). En el acumulado, por el contrario, sufrió nada menos que 13 derrotas. En el medio se contagió coronavirus antes del Córdoba Open, en febrero, y se perdió toda la gira sudamericana de ladrillo y el Masters 1000 de Miami.

Pella, de 31 años y número 20 del mundo a principios de 2019, afrontará una significativa caída en el ranking ATP: descenederá once puestos y se ubicará como el 70º del ranking, producto de no haber podido defender los puntos de Wimbledon de aquella temporada.

En la edición de 2019 había alcanzado nada menos que los cuartos de final, el mejor resultado de su carrera en un torneo de Grand Slam, con victorias incluidas ante el sudafricano Kevin Anderson (finalista en 2018) y el canadiense Milos Raonic (finalista en 2016).

La caída de Pella en el ranking se debe a que no pudo defender los 360 puntos de aquella histórica actuación, más allá de que, dentro de dos semanas, dejará en el camino sólo la mitad de esas unidades (180).