Tenis

FEDERER: "ME SENTÍ MUY MAL POR LO DE MANNARINO"

El suizo contó lo que pensó cuando el francés se resbaló y sufrió una lesión que lo obligó a retirarse en el cuarto set por la primera ronda de Wimbledon.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2021

ROGER FEDERER sobrevivió este martes en su debut en Wimbledon, en un partido en el que perdía dos sets a uno y tenía un quiebre a favor ante Adrian Mannarino, hasta que el francés se resbaló en el césped y tuvo que abandonar por una lesión en la rodilla.

El nivel del suizo, que cumplirá nada menos que 40 años el próximo 8 de agosto, dejó más dudas que certezas, más allá de haber pasado a la segunda ronda (el miércoles jugará ante el francés Richard Gasquet). En ese sentido fue consultado sobre las eventuales últimas participaciones en los Grand Slams de su carrera y el astro respondió: "Sólo creo que es un típico partido de primera ronda, sobre todo con lo difícil que es moverse en Wimbledon. Tuve un pequeño resbalón en un saque y red. Ese es el enfoque: no querer perder en la primera ronda y luchar contra esa presión. Podría pensar que es uno de los últimos Slams, nadie lo sabe, yo no lo sé. Pero me lo tomé como una primera ronda en la que siempre hay presión".

En el cuarto set Federer había ensayado una suerte de recuperación: estaba con un quiebre arriba y Mannarino sacaba 2-4 y 15-0 cuando sufrió el infortunio. El suizo dijo al respecto: "Intenté mezclar un poco más mi juego en el cuarto, porque lo que hice en el tercero no había funcionado. Creo que saqué bien en los dos primeros sets pero Mannarino se sentía cómodo en la base. Me habría gustado ver qué hubiera pasado en condiciones normales: había cambiado bien mi juego. El final es terrible. Algo que a nadie le gusta ver. Me sentí muy mal, sobre todo por lo que pasé con mi rodilla (NdR: fue operado dos veces durante la pandemia). Espero que Mannarino no esté mucho tiempo fuera de la cancha".