Tenis

WIMBLEDON: SCHWARTZMAN LE GANABA A PAIRE Y EL PARTIDO SE SUSPENDIÓ POR FALTA DE LUZ

El Peque, número once del mundo, reanudará el duelo este martes con una ventaja de dos sets (6-3 y 6-4) ante el francés.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se imponía 6-3 y 6-4 ante el francés Benoit Paire por la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, pero el partido se suspendió por falta de luz natural y será reanudado en la jornada de este martes.

Actual número once del mundo y noveno favorito del torneo, el Peque tenía previsto su debut ante Paire (46º) en el tercer turno de la cancha 17, pero la lluvia postergó el inicio de la jornada y y el partido comenzó a jugarse en la cancha 2, donde luego fue suspendido por falta de luz.

El historial entre el número uno argentino y el impredecible francés arroja una victoria para cada uno: el europeo ganó en el Masters 1000 de Roma 2018 y el Peque tuvo revancha en Múnich 2019, ambos choques sobre polvo de ladrillo.

En sus cinco presentaciones en Wimbledon, el torneo más prestigioso del mundo, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año buscará meterse en la segunda semana por primera vez en su carrera.

 

Imagen Schwartzman, durante su debut de este lunes en Wimbledon
Schwartzman, durante su debut de este lunes en Wimbledon