Tenis

WIMBLEDON: DJOKOVIC REVIRTIÓ UN MAL ARRANQUE Y ESTÁ EN SEGUNDA RONDA

El número uno del mundo y campeón defensor comenzó con un triunfo 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 ante el joven británico Jack Draper.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2021

NOVAK DJOKOVIC volvió al césped después de dos años con un triunfo: superó  4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 al británico Jack Draper (250º) y se metió en la segunda ronda de Wimbledon, el torneo en el que busca su 20º Grand Slam para alcanzar el récord que hoy permanece en manos de Roger Federer y Rafael Nadal.

El serbio, campeón este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros, con un golpe histórico incluido ante Nadal, tiene en la cabeza un objetivo mayúsculo que incluso trasciende Wimbledon: ganar los cuatro Grand Slams el mismo año y sumarle el oro olímpico, una meta llamada en el ambiente como Golden Slam y que sólo concretó la alemana Steffi Graf en 1988.

En ese sentido Djokovic, que tendrá toda la presión en cada partido importante de acá al US Open, inició su camino a la gloria con un triunfo en el que debió revertir una desventaja de un set ante Draper, un crédito local de 19 años. Fue el primer partido del serbio en pasto después de dos temporadas: no jugaba desde la épica final de Wimbledon del 14 de julio de 2019 ante Federer.

El número uno del mundo extendió, además, dos rachas activas que explican por qué hoy es el mejor de todos libra por libra: sumó nada menos que 15 triunfos consecutivos en Wimbledon, donde fue campeón las últimas dos ediciones -2018 y 2019-, y otros 15 triunfos en partidos de Grand Slam durante esta temporada -no perdió ninguno.