Tenis

SCHWARTZMAN, PODOROSKA Y DJOKOVIC, ESTE LUNES EN WIMBLEDON

El Peque, la rosarina y el número uno del mundo, entre los destacados de este lunes en la primera jornada. También se presentarán Delbonis y Bagnis.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2021

WIMBLEDON, el tercer Grand Slam de la temporada, abrirá el telón este lunes dos años después de la última edición, dado que fue el único torneo grande suspendido durante la última temporada por la irrupción internacional del coronavirus.

Diego Schwartzman, décimo favorito y número uno de latinoamérica, jugará ante el francés Benoit Paire (46º) en el tercer turno de la cancha 17, aproximadamente a las 11 de la Argentina. Será un debut de cuidado para el Peque en La Catedral, donde nunca atravesó la línea de la tercera ronda. El historial entre ambos está igualado 1-1: Paire ganó en Roma 2018 y el Peque se desquitó en Múnich 2019.

Nadia Podoroska, la única argentina en el cuadro de singles femenino, debutará frente a la estadounidense Ann Li, número 70 del ranking WTA, en el tercer turno de la cancha 7, cerca de las 10 de nuestro país. Para la rosarina, 39ª del mundo y número uno latinoamericana, será su primera participación en el main draw de Wimbledon y la cuarta en un torneo de Grand Slam en general.

Federico Delbonis, por su parte, tendrá un debut de mucho riesgo: chocará ante el ruso Andrey Rublev, número siete del mundo, en el segundo turno de la cancha 2, alrededor de las 8.30 de la Argentina. Para el azuleño, actual 48º del ranking, será la sexta actuación en el cuadro principal en el All England y buscará la primera victoria: tiene un récord de 0-5.

El cuarto argentino en acción este lunes será Facundo Bagnis (91º) se enfrentará con el serbio Miomir Kecmanovic, el jugador entrenado por David Nalbandian, quien fuera finalista en Wimbledon en 2002. El santafesino de 31 años intentará sumar su primer triunfo en el cuadro principal del Grand Slam londinense: perdió en el debut en 2015, 2016 y 2017.

Novak Djokovic, el líder del ranking mundial, hará su presentación en el primer turno de la cancha central, desde las 9.30 de la Argentina. Campeón en cinco ocasiones (2011, 2014, 2015, 2018 y 2019), el serbio buscará su tercera corona consecutiva en La Catedral y el 20º Grand Slam de su carrera para igualar el récord compartido entre Roger Federer y Rafael Nadal.

Su primer rival será el británico Jack Draper (250º) y así lo analizó: "No sé demasiado sobre Draper; lo vi un poco en Queen’s cuando venció a Sinner. De hecho me entrené ayer con Sinner y le hice un par de preguntar sobre su juego. Sólo sé que es zurdo. Tengo que hacer mi trabajo, hablar con más jugadores, ver algunos videos; es un jugador local y estoy seguro de que tendrá mucho apoyo. Llegar como campeón defensor siempre es muy especial y es peligroso porque mis rivales no tienen nada que perder".

Para las jornadas venideras quedará el debut de otros tres argentinos en singles masculino. Guido Pella (59º) chocará con el italiano Matteo Berrettini, actual 9º del ranking; el bahiense deberá defender los 360 puntos de los cuartos de final de la edición de 2019, la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam.

Juan Ignacio Londero (128º) se medirá con el italiano Gianluca Mager (78º); Federico Coria (89º) hará lo propio frente al colombiano Daniel Galán (112º); y Marco Trungelliti (206º), quien viene de superar la clasificación, chocará ante el joven francés Benjamin Bonzi (118º).